Chat en Línea

Cerrar

Conozca Ciudad Valles, S.L.P.

La Huasteca Potosina es una zona de naturaleza esplendorosa, con ríos, cascadas, vegetación y escenarios para cautivar a los amantes del ecoturismo. Abarca 20 municipios de San Luis Potosí, incluyendo Aquismón, Ébano, Huehuetlán, Tamazunchale y Ciudad Valles.

Ciudad Valles es conocida como la “Puerta de Entrada a la Huasteca Potosina”, al ser la ciudad más importante de esta región y la segunda más importante del estado. En Ciudad Valles encontrará atracciones culturales como el Museo Regional Huasteco y el Museo de las Culturas de la Huasteca; a minutos de distancia hallará preciosos atractivos naturales: al noroeste de Ciudad Valles está el Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sierra del Abra-Tanchipa, con más de 230 especies de plantas, variedad de mamíferos, reptiles y aves.

Algunos de los principales atractivos de la Huasteca Potosina incluyen:

  • Cascada de Micos: Cerca de Ciudad Valles se encuentran las Cascadas de Micos, un conjunto de siete cascadas escalonadas que alcanzan los 20 metros de longitud. Los viajeros que disfruten del kayak, salto de cascada y rafting encuentran en esta zona un lugar natural sin igual.
  • Cascadas de Tamasopo: Un conjunto de tres cascadas de hasta 20 metros de altura conforman las hermosas Cascadas de Tamasopo.
  • Río Tambaque: El Río o Balneario Tambaque es el lugar perfecto para disfrutar de la Huasteca con la familia, ya que la poca profundidad de sus aguas invita a refrescarse en los días más calurosos.
  • Puente de Dios: Un paraíso ecoturístico en la Huasteca, Puente de Dios es particularmente conocido por su “Poza Azul”, la cual es un precioso cenote abierto rodeado de vegetación.
  • Cascada de Tamul: Se localiza en el suroeste de Ciudad Valles y tiene 105 metros de altura, lo que la hace el salto de agua más grande del estado.
  • Xilitla: Este municipio perteneciente a la Huasteca fue nombrado Pueblo Mágico en diciembre de 2011. Es un pueblo cafetalero con aire surrealista en el que encontrará un atractivo único: El Jardín Surrealista Edward James, mismo que puede visitar en compañía de un guía que puede explicarles el orden de las estructuras y las peculiares historias que las rodean.
  • Cascada El Salto y El Meco: Ubicadas en el municipio de El Naranjo, a 102 km al norte de Ciudad Valles se encuentran este conjunto de espectaculares cascadas. Visite esta zona para disfrutar de bellos paisajes y vistas de río únicas.